Asamblea por el transporte público de Gral. Alvarado

SOCIEDAD | Después de más de dos años de lucha el 31 de julio comenzará a funcionar una línea de transporte público en Miramar.

Durante este tiempo parte de la comunidad de Gral. Alvarado nos organizamos reuniéndonos en asambleas en distintos barrios del municipio, visibilizando esta problemática y debatiendo la manera de lograr la implementación del transporte público y regulación de las líneas existentes. Sosteniendo que el transporte es un Derecho el cual nos permite acceder a otros como SALUD, EDUCACIÓN, TRABAJO, INTERCAMBIO SOCIO-CULTURAL.

Logramos la re-apertura de la Comisión de Transporte Público en el Concejo Deliberante creada en 2007 por vecinos del partido la cual es de carácter permanente pero se encontraba sin funcionar.

Comenzamos a participar de ella invitando a la comunidad e insistiendo a concejales y funcionarios del ejecutivo su presencia en la misma.
Aunque desde el gobierno municipal se intentó constantemente desgastar no respondiendo en tiempo y forma informes que se le solicitaban, ocultando información y postergando sin previo aviso reuniones pactadas con anterioridad haciendo difícil poder avanzar, seguimos firmes.

Por eso creemos que el nuevo recorrido que se dio a conocer es gracias a la lucha del pueblo y no del oportunismo político.

El proyecto presentado para solicitar el permiso provisorio hasta diciembre y su posterior llamado a licitación, fue tratado en la sesión del HDC el pasado 12 de julio. En su tratamiento se hicieron una serie de modificaciones trabajadas y propuestas por la Comisión de Transporte: Acercar el servicio al Polo Educativo, donde se encuentra el IGA, Inst. 81, Escuela Técnica y el Natatorio y extender el recorrido hasta Copacabana, para que el barrio tenga acceso a la misma y para posibilitar el uso del servicio de la linea 511 de Mar del Plata, con un costo de boleto mucho menor a las actuales empresas que recorren la zona.

Estas conquistas nos anima a seguir organizándonos y seguir exigiendo que se cumpla la entrada al hospital de la linea existente, que se agregue el horario de las 21.30 hs. al nuevo recorrido, que se implemente el boleto educativo en las mismas, que se realice la señalética necesaria y todo lo que aún falta regularizar y concretar.

SEGUIREMOS LUCHANDO POR EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA TODO GRAL. ALVARADO, POR EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO EL CUAL FUE APROBADO PERO AUN FALTA SU IMPLEMENTACIÓN, POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PETITORIOS PRESENTADOS.

Sumate a esta lucha, podés participar de las asambleas y las comisiones. Cuantos más seamos más fuerte se escuchará nuestra voz, la de todxs!
El TRANSPORTE ES NUESTRO DERECHO.